Spanish

Enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal describe trastornos que involucran una inflamación intestinal crónica (dolor e hinchazón). La enfermedad inflamatoria intestinal incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ambas afectando el sistema digestivo.

  • La enfermedad de Crohn causa inflamación en la pared del tracto digestivo, más comúnmente en el intestino delgado y la parte superior del intestino grueso.
  • La colitis ulcerosa causa inflamación y úlceras en el colon y el recto.

Los síntomas comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal incluyen:

  • Dolor abdominal
  • Sangre en las heces
  • Diarrea
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso sin motivos

Cuando pedir cita con el médico

La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad grave que puede conducir a complicaciones que ponen en peligro la vida. Si experimenta un cambio persistente en sus hábitos intestinales o tiene alguno de los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, tal vez sea momento de ir a ver a un médico.

En Saint Alphonsus, sabemos que los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal pueden interrumpir la vida. Aunque la medicación puede funcionar para algunas personas, puede requerirse cirugía para casos severos. Nuestros expertos en coloproctología se especializan en cirugía robótica mínimamente invasiva para procedimientos quirúrgicos complejos. Este enfoque quirúrgico permite a nuestros cirujanos operar con una visión y precisión mejoradas, todo realizado a través de unas pocas incisiones pequeñas. Para el paciente, esto significa menos complicaciones, una internación más corta y una recuperación más rápida.

Si tiene síntomas o ha sido diagnosticado con la enfermedad inflamatoria intestinal, hable con su doctor de cabacera para que lo refiera a un gastroenterólogo para discutir sus opciones de tratamiento. Si no tiene un doctor de cabecera, complete nuestro formulario para solicitar una cita y un representante de Saint Alphonsus le agendará con un proveedor adecuado para usted.

Nuestros cirujanos de coloproctología requieren una referencia médica. Si no cuenta con un doctor de cabecera o gastroenterólogo, complete este formulario y un representante le agendará una visita de atención básica.